Nuestro plan de formación académico para sommeliers es la respuesta a las necesidades de la profesión, a las necesidades sociales y a las necesidades del sector empresarial con respecto a los conocimientos, habilidades y actitudes que son necesarios para realizar las funciones del sommelier en cualquiera de los tipos de empresa, negocio o consultoría en las que las lleve a cabo.
Este plan académico se imparte en el país a través de Coordinaciones Regionales o Locales que permiten la operación sistemática del mismo garantizando la calidad homogénea de los cursos y diplomados en cualquiera de las plazas en que se imparten.
También existe la posibilidad de atender necesidades específicas de una empresa en particular con programas diseñados para ser impartidos exclusivamente para su personal, en cuyo caso, los contenidos son adaptados a las necesidades organizacionales que se determinen con ella.
Esta modalidad se desarrolla en las instalaciones sede, a las que deben acudir los participantes a recibir la instrucción teórico-práctica incluyendo la cata correspondiente a cada sesión en horarios y días que son determinadas por la Coordinación Regional en el número de sesiones que cumplimenten las horas totales del diplomado.
En esta modalidad las sesiones se llevan a cabo a través de plataformas digitales (Zoom, Meet, entre otras) en forma sincrónica con el instructor en sesiones preestablecidas en horarios y fechas para cumplimentar el total de horas de instrucción. En esta modalidad las catas también son programadas y dirigidas por el instructor en línea.
En esta modalidad las sesiones teóricas se llevan a cabo a través de plataformas digitales en sesiones en línea sincrónicas y las sesiones prácticas (catas), se realizan en forma presencial en la sede que determine la Coordinación Regional correspondiente y a la que deben asistir los participantes para la práctica de cata en los días y horarios establecidos.
Para cursar cualquiera de los diplomados no se requiere una formación académica previa, sin embargo, el perfil de ingreso a nuestro plan de formación académica para sommeliers, requiere personas que:
Tengan disposición para el aprendizaje autónomo y dirigido
Cuenten con habilidades de comunicación oral y escrita
Deseen poner en práctica los conocimientos, habilidades y actitudes que desarrolle con el Diplomado.
Empleen y tengan acceso a las tecnologías de la comunicación básicas, sobre todo en los casos de las modalidades en línea e híbridas.
Disfruten la vocación para la apreciación, valoración y servicio del vino y otras bebidas.