La Academia Mexicana de Sommeliers, es el brazo académico de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C. (ASMAC) que nace en enero 2009 con el firme propósito de formar, actualizar y apoyar al desarrollo de los sommeliers mexicanos, y promover la cultura del vino y la sumillería entre toda la población a través de una oferta académica de calidad y de vanguardia, con instructores certificados y de amplia trayectoria en el sector gastronómico y enológico de nuestro país.
La Academia Mexicana de Sommeliers tiene presencia a través de su propuesta académica en Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Yucatán, Coahuila, Baja California y Quintana Roo.
La Academia Mexicana de Sommeliers promueve los procesos de certificación de personal que faciliten la atracción y contratación de talentos para las empresas, garantizando un nivel homogéneo de competencias mínimas con que cuenta un sommelier certificado.
Con todo esto, los egresados de nuestros programas formativos cuentan con herramientas suficientes para enfrentar los retos de las nuevas formas de trabajo que se nos presentan y aportan beneficios para su desarrollo personal y familiar.
La misión de la Academia Mexicana de Sommeliers es difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad a través de profesionalizar y enaltecer la sumillería en nuestro país. Proporcionar a nuestros egresados oportunidades laborales que apoyen al mejoramiento de su calidad de vida, fundamentada en la capacitación que ayude a su superación, desarrollo personal y profesional.
Nuestra visión es ser la institución académica líder en el ámbito de la sumillería en México, que difunda la cultura del vino con responsabilidad y ética profesional y se mantenga como el organismo líder en la formación y actualización de los sommeliers mexicanos.